Entrevista a Parag Chatterjee y Ricardo Armentano en “A Ciencia Cierta” Radio Sarandí

Este próximo Sábado 1° de agosto, 19hs se transmitirá en el Programa “A Ciencia Cierta” de Radio Sarandí una entrevista que le realizaron a los docentes de Ingeniería Biológica Parag Chatterjee y Ricardo Armentano.

En la nota, además de hablar de la integración de Parag al grupo de la Carrera en Paysandú, se trata sobre las actividades de investigación que están realizando ambos, en especial, sobre el proyecto de investigación de ANII (“Inteligencia computacional en trasplante hepático”) en el que actualmente investigan en el Hospital Militar en Montevideo, junto a un equipo de médicos de la unidad hepática de ese Hospital. Se trata sobre los diferentes aspectos de la investigación de este Proyecto, como el análisis predictivo del riesgo y la sobrevida de los pacientes en el programa nacional de trasplante de hígado, utilizando herramientas avanzadas de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

También destaca el elemento transdisciplinario de esta investigación y el alcance internacional de nuestra Carrera Ingeniería Biológica.

Los invitamos a escucharlos este Sábado por Radio Sarandí 690 o por la Web de la Radio: https://www.sarandi690.com.uy/

Luego de transmitida la entrevista, quedará publicada en la Web: https://www.sarandi690.com.uy/category/a-ciencia-cierta/