Presentación del evento TOM a estudiantes de Fisioterapia

El viernes 15 de junio, en la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, se presentó el prototipo IMANOPLA desarrollado durante el evento TOM 2017 a estudiantes de 3er. y 4to. año de la Licenciatura en Fisioterapia. Dicha presentación estuvo a cargo de los docentes Susana Falco (Fisioterapia) y Juan Cardelino (Ingeniería Biológica), y de varios de los integrantes del equipo TOM Paysandú.

El prototipo Imanopla, desarrollado durante la maratón de TOM 2017, es un capturador de objetos controlado por la voz que permite realizar tareas manuales de agarre de utensilios modificados para interactuar con un imán. Este prototipo fue diseñado para contribuir paliar alguno de los problemas de movilidad de Valentina, una niña de 8 años con parálisis cerebral.

En 2017 un equipo de docentes y estudiantes de distintas disciplinas conformaron el equipo de Paysandú que participó de la maratón del trabajo de TOM – Tikkun Olam Makers realizada en las instalaciones del Parque tecnológico del Cerro, Montevideo, Uruguay. La convocatoria a la conformación del equipo de Paysandú fue una iniciativa de Hacklab Paysandú / Laboratorio de Experimentación Tecnológica, que hoy, a partir de un convenio con la organización Asociación Pro Discapacitado Mental Bárbara Inhelder (APRODIME), continúa con el desarrollo de IMANOPLA.