Ricardo Armentano

Formación

Situación actual ANII
Vigencia: 01/06/2016
Código de propuesta: SNI_2008_1245
Área/Subárea: Ingeniería y Tecnología/Ingeniería Médica
Categoría/Nivel: Investigador Activo/Nivel III
Fin Contrato: 31/05/2020

Ricardo Armentano es Ingeniero Electrónico de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina, desde 1986. Hizo dos doctorados uno en Ciencias Fisiológicas, Universidad de Buenos Aires, Argentina en 1994 y otro en Biomecánica en la Universite de Paris VII, Francia en 1999.

Es Docente Grado 5, Profesor Titular, 40 horas semanales en el Centro Universitario de Paysandú – UdelaR, y Docente Grado 4 Interino, 10 horas semanales de la Facultad de Medicina – UdelaR.

En el período evaluado presenta una extensa producción científica y tecnológica, avalada por numerosas publicaciones de calidad en revistas arbitradas y anales de eventos arbitrados, su participación en proyectos de investigación como responsable o integrante del equipo con financiación ANII principalmente así como también en trabajos de extensión. En el período, tiene una tutoría de tesis de doctorado finalizada y varias de doctorado y maestrías en marcha. Ha sido Profesor Visitante de varios centros extranjeros de primer nivel. Es representante para America Latina EMB IEEE, Vice Chair of Global Citizen Safety and Security Working Group, (IFMBE). Evaluador de revistas científicas, proyectos y eventos. Participó en la creación de la Licenciatura Ing. Biológica.
Más allá del período, la trayectoria del Dr.Armentano es destacada y su rol como líder de grupos de investigación productivos es sostenido en el tiempo. Ha realizado un aporte muy valioso al desarrollo de la Ingeniería Biomédica en la región, consolidando capacidades institucionales, formando investigadores que han sdo a su vez reconocidos, y dirigiendo proyectos de investigación. Es un referente a nivel internacional que ha consolidado varias redes internacionales de trabajo, entre otros méritos ha sido General Chair dela IEEE EMBC 2010 en Buenos Aires, y a recibido diversos reconocimientos y prmios a lo largo de su carrera.
Su línea de trabajo continúa en forma destacada en el período, con una muy buena producción en revistas internacionales arbitradas. El volumen de su producción y formación de RRHH en el periodo es acorde a lo esperado en los niveles superiores del SNI. Es un investigador de trayectoria, con reconocimiento internacional y referente en su área. Cumple de este modo con los requisitos para ser considerado un investigador Nivel III en el SNI.

Es promovido a nivel III. Se reconoce de esta manera la trayectoria del investigador, su producción científica, su rol como formador de RRHH, y de referente internacional.