Llamado para estudiantes de Ingeniería Biológica

Área Ingeniería Biológica/Ingeniería/Física/Mecatrónica

La Unidad Mixta de Bioimagenología Avanzada (UdelaR/Institut Pasteur Montevideo) y el Laboratorio de Neuroinflamación y Terapia Genética del Institut Pasteur de Montevideo llaman a estudiante para realizar su Maestría o Doctorado, carga horaria a convenir.

Formación alcanzada: Orientamos la búsqueda a estudiantes de Ingeniería Biológica/Ingeniería/Física/Mecatrónica con conocimiento básico de programación e interés en el desarrollo de algoritmos de análisis de datos y hardware (conocimiento no excluyente).

Experiencia: Se considera oportuna pero no excluyente la experiencia en espectroscopia infrarroja cercano funcional o resuelta en el tiempo (fNIR)

Responsabilidades: Las actividades se desarrollarán en el marco del proyecto “Nuevas tecnologías para el monitoreo del paciente neurocrítico luego de un trauma craneoencefálico” Dicho proyecto busca estudiar la dinámica de la corteza cerebral en pacientes con trauma encéfalo craneal (TEC).

Involucra la colaboración entre Hospital Maciel/Hospital Policial/Hospital del BSE/Laboratorio de Neuroinflamación y Terapia Genética (Proyecto ANII FSS_X_2019_1_155350).

Las responsabilidades se focalizarán en: Puesta a punto de instrumentos fNIRS, desarrollo de algoritmos de análisis de datos basados en gráficos de fasores, desarrollo de interfases para usuarios, y validación de los instrumentos y métodos en los estudios que involucra el proyectos FSS_X_2019_1_155350.

El proyecto tiene prevista una pasantía por el prestigioso Laboratory for Fluorescence Dynamics (Universidad de California en Irvine) dirigido por el Prof. Enrico Gratton, donde se desarrollaron los fNIRS y se desarrollarán los métodos de análisis de datos para migración de fotones basados en gráficos de fasores.

Remuneración: Se prevé que el/la estudiante postule a una beca de Maestría o Doctorado.

Duración: 24 a 36 meses (dependiendo si la persona realiza su Maestría o Doctorado)

Las actividades se desarrollarán en los diferentes hospitales mencionados y en el Institut Pasteur de Montevideo.

Invitamos a las personas interesadas a enviar sus postulaciones a través del siguiente link  https://bit.ly/3gagALr y en formato pdf, los siguientes documentos:

1. a) Carta de motivación (1 hoja).
  2. b) Escolaridad.
  3. c) Currículum Vitae (máximo 3 hojas).
  4. d) Nombre y contacto de 2 personas que brinden referencia.

El plazo de recepción de postulaciones se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2021.