Presentación de Trabajos finales de Taller I de Ingeniería Biológica 2019

El sábado 10 de agosto, a partir de las 9:00 horas en la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, se realizará la presentación de Trabajos de fin de curso del Taller I de la Licenciatura en Ingeniería Biológica.

Veinticuatro de los estudiantes que cursan la carrera desde Paysandú, Salto y Montevideo presentarán pósteres, expondrán y fundamentarán su investigación bibliográfica ante el equipo docente evaluador, sus compañeros de curso y el público asistente.

La instancia se realizará en el salón 104 del Aulario de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte (Florida 1065) y la invitación es abierta a todo público interesado.

Cronograma:

• 9:00 a 13:00 hs. – Presentación de trabajos
  • 13:00 a 14:00 hs. – Break
  • 14:00 a 16:00 hs. – Presentación de trabajos

Orden de presentación y títulos:

1. Diego Rodriguez – “Aplicación de Inteligencia Artificial en Radiografías”
  2. Rocío Oyhanarte – “Luz: La medicina del futuro al servicio de nuestro cerebro”
  3. Lucía Urquiola – “Presente y futuro de la bioimpresión”
  4. Valentina Rivas – “Inmunoterapia con células T con CAR: ¿La cura definitiva contra el cáncer?”
  5. Paula García – “Órganos fantasma, el futuro de los implantes”
  6. Pablo Plada – “El Interruptor Neuropatológico – La Estimulación Cerebral Profunda”
  7. María Esperanza Villar – “Regenerate con el futuro”
  8. Lucía Lemos – “Laboratorio en un chip: Detección temprana para el cáncer”
  9. Fátima González – “Implante cerebral para convertir señales cerebrales en palabras”
  10. Santiago Mechoso – “Grafeno: La Armadura del Futuro”
  11. Milton Morales – “Movilidad para aquellos que no tienen”
  12. Enzo Cerrudo – “Interfaz Cerebro-Computadora. Primer paso para la inmortalidad tecnológica”
  13. Luciana Yardín – “Pulmones impresos en 3D”
  14. Florencia Pages – “Utilización de dispositivos BCI y BSDS en personas con dificultades de comunicación: una mirada especial hacia el entendimiento emocional”
  15. Lucía Sosa – “Ultrasonido Focalizado guiado por Resonancia Magnética”
  16. Macarena Acosta – “Hacia una ciencia sin experimentación animal”
  17. Andy Nievas – “ECG portátil para detectar alteraciones eléctricas relevantes”
  18. Melina Toribio – “Implantes Biológicos Autosustentables”
  19. Gabriel García – “Impresora 3D: una herramienta para innovar”
  20. Martina Bernini – “Nanotecnología: La cura a lo incurable”
  21. Nicolás Martínez – “Ingeniería Genética para la Medicina”
  22. Noelia Gularte – “Medicina paciente específicos”
  23. Gonzalo Delpero – “Súper Humanos con Prótesis”
  24. Joaquín Ribeiro – “Salvemos vidas… Donemos el cordón umbilical”

Los pósteres permanecerán expuestos en el aulario de la Sede desde el 12 de agosto.