Elecciones de la Udelar: hasta el 6 de marzo se puede consultar el padrón

elecciones udelarEl 2018 es año de elecciones en la Universidad de la República. El miércoles 9 de mayo se realizan las Elecciones Universitarias generales y el miércoles 6 de junio las Elecciones Universitarias Regionales – Cenur.
Las elecciones generales de mayo se realizarán en el horario de 8.00 a 19.30 horas. Todos los estudiantes, docentes y egresados deben ingresar al sitio web www.elecciones.edu.uy y realizar la consulta en el Padrón Electoral. El plazo para los reclamos finaliza el 6 de marzo, los mismos serán recibidos en el e-mail: eleccionesuniversitarias2018@gmail.com
Se recuerda que son elecciones obligatorias y no realizar el sufragio ocasiona sanciones o multas según el caso:

– ORDEN ESTUDIANTIL: Imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos.
– ORDEN DOCENTE: Multa de cinco unidades reajustables, cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.
– ORDEN EGRESADOS: Multa de cinco unidades reajustables, cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.

Se determina la siguiente prelación para el caso de que una persona pertenezca a más de un Orden de electores, a los efectos de precisar en cuál de ellos está habilitado para votar: 1º estudiantil, 2º docente y 3º egresado.

Elecciones Regionales
Este año además de las Elecciones Universitarias Generales de la Udelar, se llevarán a cabo las Elecciones Regionales, el día miércoles 6 de junio. Esta es la segunda vez en la historia universitaria que se convoca a Elecciones de los Centros Universitarios (CENUR), ya que la primera instancia fue en el año 2014. La particularidad en esta ocasión, es que los comicios regionales se realizan en un día diferente al de las Elecciones Generales.
Las Elecciones Universitarias Generales de Consejos y Asambleas de Claustros son las habituales, en las que estudiantes, docentes y egresados eligen los representantes de sus respectivos órdenes a los órganos de cogobierno.
En tanto las Elecciones de los Cenur, determinan la integración de los órganos de cogobierno regionales, los cuales se inscriben en el proceso de reforma universitaria, de descentralización y regionalización en el interior del país. Estas corresponden a Elecciones de Consejos, Claustros, Comisiones Directivas del Cenur Litoral Norte.