Uso del Sistema de Gestión de Bedelías – SGB

¿Qué es el SGB?
La sigla SGB significa Sistema de Gestión de Bedelías (SGB) del Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SeCIU). Su dirección web es: www.bedelias.edu.uy.
A través del SGB los estudiantes se inscriben a los cursos y exámenes y pueden obtener información de su trayectoria académica (notas, resultados de exámenes, etc)

¿Cuál es la dirección web del SGB?

¿Qué es la clave y para qué sirve?
La clave es una serie de números y letras, un código personal, que le permite al estudiante acceder a través del SGB a información académica de su carrera, así como a la realización de trámites relacionados con la misma.

¿Quiénes pueden acceder a una clave?
Todos los estudiantes inscriptos en una carrera de la Universidad de la República.

¿Cómo obtengo una clave y qué necesito?
Para obtener la clave de acceso a los servicios restringidos, se debe concurrir personalmente a ventanilla de Bedelía con la cédula de identidad vigente.

Quiero cambiar la clave que me dieron ¿cómo hago?
Para cambiar la clave debe hacerse únicamente a través de Internet, en el sitio del SGB.

No me funciona la clave ¿qué puedo hacer?
Una vez que Bedelía otorga una clave, la misma se puede utilizar a partir de las 24 horas hábiles ya que dicha solicitud se tiene que actualizar en el servidor web. Es muy importante prestar atención al ingresarla, respetar las mayúsculas y minúsculas. En la hoja que se entrega al solicitarla, debajo de la clave, se detallan los requisitos que debe tener.

No recuerdo la clave que me dieron en Bedelía ¿qué puedo hacer?
Presentarse en ventanilla de Bedelía y solicitar una nueva.

Información disponible:

• Plan de estudios y previas
  • Consultar de qué es previa
  • Calendarios
  • Inscripciones
  • Escolaridades

Guía de uso de algunas de las nuevas funcionalidades del SGB