Desarrollo de equipamiento para el análisis no invasivo de los parámetros arteriales

Ricardo Armentano

Línea de investigación: Tecnologías de Apoyo a la Vida. Metodos avanzadas de analisis no lineal de señales, imágenes y de series temporales para el estudio de diversos aspectos provenientes de la ingeniería cardiovascular.

Objetivo:
Esta actividad, fundamental para las actividades de desarrollo tecnológico, ha posibilitado que en los último años se conforme un grupo incipiente pero sólido en actividades de transferencia tecnológica,  que ha desarrollado diferentes sistemas de diagnóstico no invasivo para la detección precoz de la aterosclerosis.
La medición de la velocidad de la onda del pulso y la presión central está siendo miniaturizados con el fin de utilizarlos en forma masiva en la detección precoz de la aterosclerosis a nivel de poblaciones carenciadas de alto riesgo.
Dentro de este proyecto se realizo el diseño de abordaje clinico para la PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES en Funcionarios del CUP y alumnos del CIO CENUR Litoral y de Facultad de Ingeniería en Montevideo.

Responsable: Ricardo Armentano
Areas del conocimiento: Ingeniería y Tecnología / Ingeniería Médica / Ingeniería Médica / Modelos y Simulación