Una carrera en la frontera entre la ingeniería y la medicina/ Entrevista: Portal 180

Una carrera en la frontera entre la ingeniería y la medicina llega a Montevideo en 2017.

Desde 2017 se podrá cursar en Montevideo el ciclo básico de la licenciatura en Ingeniería Biológica, en la Facultad de Ingeniería. Dura cuatro años y se estaba implementando solo en Paysandú y Salto, aunque para los últimos dos años se mantiene la exclusividad de cursar en el norte del país. La licenciatura trata sobre la aplicación de herramientas de la ingeniería para la resolución de problemas complejos en los diferentes campos de las ciencias biológicas, como la medicina, las actividades agropecuarias y la veterinaria.

118886

La licenciatura en Ingeniería Biológica comenzó a implementarse en 2014 en las sedes de Paysandú y Salto de la Universidad de la República, a partir de la iniciativa de Ricardo Armentano, actual director del departamento de Ingeniería Biológica, y Juan Cardelino, director de la carrera, docente e ingeniero eléctrico.

Desde 2017, los primeros dos años de los cuatro que dura la carrera podrán cursarse en la Facultad de Ingeniería de Montevideo, mientras que 3º y 4º se deberán realizar en Paysandú.

Cardelino contó que desde hace más de 30 años existen carreras de ingeniería trabajando en función de las ciencias biológicas en otros países pero que en Uruguay era una materia que estaba en el debe.

Ampliar en: www.180.com.uy/articulo/64933_una-carrera-en-la-frontera-entre-la-ingenieria-y-la-medicina-llega-a-montevideo-en-2017