Difusión de Ciencia y Tecnología

El Laboratorio de Experimentación tecnológica – Hacklab Paysandú, es un proyecto del Departamento de Ingeniería Biológica, que cuenta con el apoyo del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú.

A través de este proyecto nuestro Departamento realiza actividades de extensión, educación y divulgación científica.

Se trata de un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras en las que el visitante es el protagonista.

Nuestro objetivo es difundir la Ciencia y la Tecnología al público en general. Ofrecemos la posibilidad de realizar juntos actividades motivadoras que propicien el aprendizaje a partir del uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de proyectos anclados en la realidad, que partan de un interés particular de los participantes. La propuesta es utilizar la tecnología como herramienta transversal para crear soluciones aplicadas a diversas áreas, como el diseño, la actividad cultural, el sector productivo y la salud.

En el Aprendizaje orientado a proyectos, la acción formativa busca desarrollar competencias en situaciones reales. Ésta estrategia fomenta un actuar creativo y orientado a objetivos y competencias específicas a través de la experiencia personal de cada estudiante.
La idea es acercar de forma sencilla, lúdica y descontracturada las tecnologías, que normalmente no están accesibles, al público en general.
Hacklab Paysandú, comenzó sus actividades en el año 2016, con una propuesta dirigida a alumnos de sexto año de la Escuela N° 8 de Paysandú.
El Hacklab funciona en las instalaciones del Polo de Desarrollo Paysandú Innova, de la Intendencia de Paysandú.
Ampliar información en el sitio: hlab.cup.edu.uy
Flores que detectan la contaminación sonora
Escuela N° 11 -Paysandú
Maestra Verónica Centeno