Parag Chatterjee experto en inteligencia artificial se presentó en el Centro Universitario de Paysandú

El 18 de noviembre de 2016 en el Centro Universitario de Paysandú se realizó la charla “Internet de las cosas (IoT) aplicado al cuidado de la salud e inteligencia artificial” a cargo del Profesor Parag Chatterjee experto en inteligencia artificial. Chatterjee, procedente de la India, quien trabaja en cooperación con Machine Intelligence Research Labs (MIR Labs) y su Global Network for Innovation and Research Excelente, se radicó recientemente en la región para desarrollar desde aquí su tesis de doctorado. La misma será dirigida por el Ingeniero Ricardo Armentano, director del Departamento de Ingeniería Biológica de la Universidad de la República.

La expansión del uso de dispositivos móviles y la posibilidad de obtener y procesar grandes cantidades de datos a partir de técnicas de inteligencia artificial ofrecen importantes oportunidades para la mejora de la salud. La atención de la salud personalizada y centrada en el paciente, en la medida que aumenta la expectativa de vida, es más necesaria, en particular para nuestro país que cuenta con una población envejecida.

En el marco de la charla Armentano convocó a los participantes a conformar, en Paysandú, una amplia red que se constituya en un polo que despliegue su accionar involucrando a la región en la aplicación de tecnologías digitales al campo de la salud. La misma aspira a tener alcance internacional convocando a todos los interesados.