Rally Latinoamericano de Innovación

thumb101-rally_afiche_paysandu-6d6166e7a4e5cdee236307138fd3d197Este jueves 22 de setiembre Oliver Socas, dinamizará un taller preparatorio para el Rally Latinoamericano de Innovación. El taller se desarrollará de 16.30 a 18.30 horas en el salón 201 del aulario de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte (Florida 1065).
Este taller busca familiarizar a los participantes con los fundamentos del Design Thinking, para que puedan utilizar este método para comprender y resolver problemas de forma creativa en los proyectos de innovación, y valor diferencial, de nuevos productos y/o servicios, y en el desarrollo de ideas o planes de negocio.
Se consigue un proceso estratégico para afrontar los problemas de gestión y desarrollo desde el mismo enfoque en el que un diseñador resuelve los problemas de diseño entendido como el creativo y no como el de la belleza en sí.
Además de ayudar e impulsar los proyectos de ideación de nuevos productos y servicios; de innovación, y valor diferencial; de reorientación; de desarrollo de estrategias empresariales y de cualquier otro planteado en el ámbito empresarial.
Se busca que conozcan y apliquen las principales definiciones relativas al Design Thinking y comprender el proceso mediante el cual esta manera de abordar los problemas, constituye una poderosa herramienta para la resolución de problemas y desarrollo de nuevos conceptos de negocios, Comprender y aplicar las técnicas disponibles para entender al usuario, la experiencia de uso y el contexto para innovar, Conocer, desarrollar, validar y aplicar técnicas para explorar y evaluar ideas para el diseño de conceptos de productos, servicios o interacciones, Desarrollar y validar las capacidades para comunicar ideas y/o conceptos de negocio, productos, servicios o interacciones.
Pueden inscribirse todos los interesados en participar, independientemente de que luego no ratifiquen la participación en las 28 horas del Rally. Las inscripciones se registran gratuitamente en www.cup.edu.uy/inscripciones.

http://www.cup.edu.uy/index.php/94-noticias/ultimas-noticias/2561-rally-latinoamericano-de-innovacion-taller-preparatorio-este-jueves.html