Sandueduca en Paysandú

El miércoles 27 y jueves 28 de julio se realizará la segunda edición de la SANDUEDUCA en Paysandú.

La licenciatura en Ingeniería Biológica estará presente en esta actividad que se desarrollará en la Terminal de Omnibus y en el liceo 7 de la ciudad.

Esta actividad es parte de la Feria EXPO EDUCA que se lleva adelante en todo el país.

Objetivos generales de Expo Educa:

• Democratizar el acceso a la información de la oferta educativa.
  • Contribuir al cumplimiento de trayectorias educativas continuas y completas.
  • Aportar información para la toma de elecciones vocacionales autónomas y responsables.

Objetivos específicos de Expo Educa:

• Identificar y presentar la oferta educativa nacional a nivel público y privado, formal y no formal.
  • Descentralizar territorialmente el acceso a la información.
  • Favorecer los procesos de reflexión en torno a los trayectos educativos y laborales de los/as jóvenes que participan.
  • Vincular a quienes asisten con la información de forma vivencial e interactiva.

Las instituciones co-organizadoras son:

• Ministerio de Desarrollo Social / Instituto Nacional de la Juventud
  • Ministerio de Educación y Cultura
  • Universidad de la República/ Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA)
  • Fondo de Solidaridad
  • Administración Nacional de Educación Pública
  • Universidad Tecnológica
  • Las Organizaciones colaboradoras son:
  • Intendencias Departamentales
  • ANTEL