Cuarta Jornadas de Prevención Cardiovascular 2015

En el marco de la carrera de Ingeniería Biológica de la Universidad de la República, los invitamos a participar de las 4as Jornadas de Prevención Cardiovascular que se llevarán a cabo en nuestras instalaciones.

La actividad tendrá lugar los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre de 2015, en las instalaciones de la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (EEMAC).

El objetivo de esta actividad es la puesta a punto y prueba piloto de equipos de prevención cardiovascular muy avanzados únicos en el país, para ello se realizarán estudios no invasivos en pacientes voluntarios.

Estas técnicas permiten diagnosticar alteraciones vasculares en etapas tempranas (antes de su manifestación clínica), determinar su extensión y severidad, y contribuyen a calificar el riesgo cardiovascular de un individuo en particular.

El estudio tiene una duración aproximada de 45 minutos y se entregará informe de los resultados de la evaluación vascular de forma individual con las recomendaciones correspondientes. Estos estudios normalmente son de alto costo y en esta oportunidad se realizan de forma gratuita.

Las actividades comprenden:

a) Estratificación de riesgo cardiovascular global mediante identificación de factores de riesgo tradicionales, incluyendo encuesta de factores de riesgo y la obtención de datos antropométricos, perfil lipídico (o colesterol total) y glicemia.

b) Evaluación vascular no-invasiva, utilizando técnicas consideradas estándar oro, para evaluar la estructura y función arterial (ecografía y tonometría).

Inscripciones: La actividad está destinada únicamente a docentes, funcionarios y estudiantes universitarios. El horario se coordinara telefónicamente con cada interesado.

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/118wofLYWW-jMg68OSA1YOCVhYG-uKX54HTgFAUI…

Por más información contactarse con ingenieriabiologica@cup.edu.uy